top of page

 

En la Sala de la Galería Mite, en el año 2011, se instauró un espacio sostenido por la vibración de una geometría particular: La Flor de la vida. Esta es una configuración milenaria, presente en muchas culturas alrededor del mundo, que contiene encriptado el secreto del origen y generación de toda vida. Es la geometría que da origen a los sólidos pitagóricos, el lenguaje matemático del universo: círculos entrelazados en luz azul, que eran encendidos en la oscuridad, instalaban el espacio "sagrado" en donde realizábamos encuentros y compartíamos con un grupo de artistas, símbolos y meditaciones que fueron registradas en el happening, a través de diarios y videos. En esta instalación trabajé sobre distintos niveles de desaparición de objetos y textos, a través de la intermitencia entre luz natural y ultravioleta. Esculturas luminiscentes, una serie de dibujos y un poema afloran abriéndose a un territorio misterioso en la penumbra. En una de las paredes antes vacía, al oscurecerse la sala aparecen cuatro versos acerca de la conexión entre el cielo y la tierra, vibrando en azul. En presencia de la escultura de un dios egipcio en forma de Ibis, el público accede a una experiencia simultánea de realidades contrapuestas. Un cuaderno vacío reposa sobre un mueble. Al abrirlo en la oscuridad aparecen dibujos de símbolos, trazados con tinta invisible durante el happening inaugural

Concepto de la obra

"Bosque de Hathor"

Técnica: Escultura modelada en porcelana fría, iluminada con luz incandescente y ultravioleta. medidas: 80x 80cm.

 

El bosque contiene un espejo holográfico en el centro, que representa el disco solar, que está amaneciendo entre los rayos de la Diosa Hathor. hacia él se dirije la escultura de Thot en forma de Ibis, y así se conectan ambas deidades.

 A su vez, el bosque se transmuta en la Flor y las líneas de la flor se afinan hacia las ramas del bosque. la flor de la vida se enciende con la luz ultravioleta rodeando al bosque. Mientras que con luz incandescente, sólo puede verse un cuadrado blanco sobre la pared blanca.

Las dos vistas de la instalación en Galería Mite: la primera con luz incandescente, la segunda con luz ultravioleta.

 

Un texto sobre la parerd que puede ser leído sólamente en la oscuridad.

Anclados como cristales
respiran
icosaedros de luz
 
 
Desde las Pléyades florece
el vacío
habitando cada latido
 
 
La nave alrededor de sus cuerpos
rotaba
hacia las seis direcciones
 
 
Enlazando el cielo a la tierra,
(así adoraban)
al Amanecer del Sexto Sol
Anchor 4

En el espacio iluminado, la Flor de la Vida desaparece

Escultura de Thot Ibis: dos vistas con luz y en la oscuridad. técnica: modelado en porcelana con inclusión de cristales de cuarzo y granate.

Anchor 5

© 2023 by PINKLOGIC FASHION. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Metallic
  • Twitter Metallic
bottom of page