top of page

Son obras interactivas de acrílico transparente grabado con dibujos de geometría sagrada, que cambian su fisonomía de acuerdo al ambiente y la luz. Contienen sensores y un sistema lumínico que se activa al captar movimiento, encendiendo el diseño. La obra toma la forma de la institución, y cada emplazamiento la construye.Se instalarán in-situ, adaptándose a cada escuela, hospital u hogar, en ámbitos de tránsito como salas de espera, pasillos y columnas, o en recepciones, salones de juegos y patios. Y también en espacios más cerrados, como aulas o salas de internación.Dinámica de la interacciónSi una persona pasa caminando, la enciende. Si se detiene enfrente, la obra sigue iluminada hasta que la persona se aleja, apagándose y fundiéndose nuevamente en la pared y colores del lugar. La escultura permanece transparente con luz de día. Si hay una luz incandescente, proyecta leves sombras.

Esculturas lumínicas e interactivas. Prototipos.  Obra en proceso.

Emplazamiento in-situ en Escuelas y Hospitales, 13 esculturas lumínicas e interactivas. Títulos: Tetraedro estrellado, Cubo de Metatrón, Vista de fotomontaje con Tetraedro, en Sala de espera, Hosptial C. Argerich (Buenos Aires). Medidas variables: 20 x 20cm, 33x 33cm, 50 x 50cm x 6mm (espesor).

Técnica: Acrílico transparente, grabado láser, leds, sensor pir, placas Arduino, fuente, base aluminio.

Dinámica: Son traslúcidas, camuflándose en el ambiente, se encienden con el observador. Al retirarse, se apagan desapareciendo.. Click para ver obras y fotomontajes en una escuela, hospital y hogar para niños.

Catálogo

Cada obra está ligada a un sitio, que es la plataforma de sentido del proyecto. click para ver el sitio. Un código Qr que se encuentra al lado de la obra, funciona como catálogo, y conecta  a una página donde se explica el significado del código y una guía de meditación. Puedes hacer click a la página de la Flor de la Vida.

bottom of page